El bombero desaparecido en la noche del sábado durante las tareas de rescate por las fuertes lluvias caídas en Campillos (Málaga) fue encontrado muerto ayer a casi siete kilómetros del lugar donde volcó el vehículo con el que prestaba servicio, informó el presidente de la Diputación malagueña, Elías Bendodo.

El cuerpo sin vida de José Gil Gutiérrez, de 45 años y del Parque de Antequera (Málaga), fue hallado por sus propios compañeros lejos de donde estaba el camión de los bomberos, localizado en el Arroyo Joyero, entre Campillos y Sierra de Yeguas.

De los tres bomberos que iban en ese vehículo, dos de ellos se subieron al techo del camión y el localizado muerto habría perdido pie, al parecer, y cayó sobre las 23:45 horas de este sábado, según explicó a Efe el diputado presidente del consorcio de bomberos, Francisco Delgado.

Dos equipos de rescate de los bomberos con perros y embarcaciones salieron al amanecer para buscar al compañero, que estaba casado y tenía dos hijos y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el arroyo de las Tinajas, en la carretera de Santa Ana a Campillos.

Dos de los ocho vehículos del consorcio de bomberos que intervinieron ante las incidencias derivadas del temporal resultaron accidentados, uno de ellos donde iba el fallecido, precisó Bendodo, que explicó que atendieron 350 avisos y que actuaron cuarenta especialistas.

Lamentó el fallecimiento y destacó que las incidencias se centraron en la comarca de Antequera y que, ante los problemas de acceso a Teba y Campillos, trabajan para que ambas localidades no estén incomunicadas. Hay carreteras cortadas y con desprendimientos en las vías de Casarabonela a El Burgo (MA-7401), zonas de la comarca de Ronda y en Bobadilla la MA-5403.