Agentes del Aeropuerto de Guacimeta, en la isla de Lanzarote, detuvieron ayer a un varón, que obedece a las siglas R.L.D., de nacionalidad española y 20 años de edad como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena (orden de alejamiento), según informó la Guardia Civil.

Los hechos se produjeron cuando el sujeto arrojó contra el suelo a su hijo de dos años en el curso de una discusión con su pareja sentimental, mientras esperaban en la sala de recogida de equipajes en torno a las 8:30 horas, procedentes de un vuelo desde Sevilla.

El resto de los pasajeros avisaron a la Guardia Civil presente en dicha zona, cuyos agentes detuvieron al joven y tuvieron, además, que salvaguardarlo y protegerlo de otras personas que lo increpaban.

Los servicios de emergencias trasladaron al niño al Hospital General de Lanzarote con diferentes golpes en el rostro, fruto de la agresión.

El detenido se encuentra desde ayer ingresado en los calabozos del Puesto Principal de la Guardia Civil de la localidad de Costa Teguise, hasta que llegue el momento de su puesta a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Arrecife, un procedimiento que cuenta con un plazo máximo de 72 horas.