Los Mossos d''Esquadra investigan el homicidio de una mujer de 65 años y nacionalidad holandesa ocurrido el pasado 12 de octubre en Calella (Barcelona), después de ser agredida por unos ladrones que asaltaron su casa.

El pasado 11 de octubre, sobre las 22:00 horas de la noche, la policía catalana fue alertada de que una mujer había sido herida de gravedad en su vivienda en Calella.

En el momento de los hechos, han informado hoy los Mossos, en el domicilio se encontraban la mujer y su marido, que sorprendieron a tres personas intentando robar en el huerto de la finca.

Al verse sorprendidos, los ladrones agredieron al matrimonio: la mujer sufrió heridas de mayor gravedad y murió al día siguiente en el hospital, mientras que el hombre resultó herido menos grave.

La autopsia ha concluido que la muerte de la mujer fue consecuencia de las heridas que le provocaron los atacantes.

La División de Investigación Criminal de la Región Metropolitana Norte se han hecho cargo de la investigación para tratar de localizar a los asaltantes y ha puesto los hechos en conocimiento del juzgado de instrucción de Arenys de Mar (Barcelona).