La red que introducía a inmigrantes argelinos en la Península utilizando narcolanchas pudo introducir a más de 200 inmigrantes de forma clandestina, según la investigación que maneja la Policía Nacional.

Fuentes policiales confirmaron que esta organización perfectamente estructurada podría haber pasado de forma ilegal a más de 200 personas utilizando las embarcaciones dedicadas habitualmente para el traslado de sustancias estupefacientes.

En el operativo fueron arrestadas cuatro personas que captaban a los inmigrantes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y entre los detenidos se encuentra uno de los principales delincuentes residentes en el barrio de El Príncipe, y que es conocido por su amplio historial delictivo y su peligrosidad.

Cada inmigrante debía pagar unos 2.000 euros para poder emprender el viaje y, con cada salida de una de estas embarcaciones, la organización obtenía un beneficio de unos 26.000 euros. El operativo desarrollado por los agentes en Ceuta culminó con la detención de los 4 máximos responsables de esta red.