La Policía Nacional ha detenido en Xàtiva (Valencia) a un hombre de 26 años como presunto autor de los delitos de maltrato a menores, contra la seguridad y resistencia a agentes, tras presuntamente zarandear e insultar a sus hijos menores y conducir de madrugada bajo los efectos del alcohol con ellos a bordo del coche.

Durante la detención y las gestiones con sus hijos, el joven mantuvo una actitud agresiva. Previamente, varios testigos observaron que se le había caído un bebé de menos de dos años, informa la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las dos y media de la mañana, cuando el 091 recibió el aviso de que en una calle de Xàtiva había un hombre con un niño en los brazos que se le había caído. Tras levantarlo, al parecer zarandeó e insultó tanto al pequeño como a los otros dos hijos menores de edad que le acompañaban.

Los agentes se entrevistaron con varios testigos y facilitaron su descripción al resto de patrullas para localizarlo. A unos 300 metros, un coche de Policía paró a un coche que circulaba con la rueda delantera derecha destrozada.

En el interior de este vehículo iba un hombre con tres menores, uno de ellos un bebé, por lo que los efectivos se percataron de que era el sospechoso al coincidir con sus características físicas.

CAYÓ SOBRE EL COCHE DE POLICÍA

El presunto autor tenía síntomas de estar bajo los efectos del alcohol y se dirigió de forma agresiva a un policía cuando le informó de que iban a realizarle la prueba correspondiente. Después de que el agente lo frenara, el joven perdió el equilibrio y cayó sobre el capó del coche policial debido a su estado.

Por todo ello, el hombre fue arrestado como presunto autor de los delitos de maltrato a menores, contra la seguridad del tráfico y resistencia a agentes de la autoridad, ya que mantuvo una actitud agresiva con los policías en todo momento.

El vehículo quedó inmovilizado por Policía Local de Xàtiva y los menores fueron entregados a un familiar. El detenido, con antecedentes policiales, ya ha pasado a disposición judicial.