Las carreteras españolas no han registrado ningún accidente mortal desde el inicio de la operación especial de El Pilar puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Según informaron fuentes de la DGT, no se había producido hasta las 20:00 horas de ayer, viernes, segunda jornada del dispositivo especial, ningún siniestro mortal, como tampoco lo hubo en la jornada del pasado jueves.

El dispositivo especial de Tráfico, que comenzó a las 15:00 horas del jueves con complicaciones en las salidas de Madrid y retenciones en Barcelona, Valencia, Málaga y Granada, prevé alredededor de unos 5,1 millones de desplazamientos hasta mañana, domingo.

Los desplazamientos se han producido, fundamentalmente, hacia zonas turísticas de costa y montaña, segundas residencias y áreas de ocio cercanas a núcleos urbanos, sin olvidar a las poblaciones que celebran sus fiestas populares, principalmente en la Comunidad de Aragón.

Tráfico ha advertido de que la Guardia Civil realizará, además, controles de alcohol y drogas en cualquier tipo de vía, a cualquier hora, y que también intensificará la vigilancia de las carreteras convencionales.

En el operativo del puente participan alrededor de 6.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 800 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico, además de 13.000 empleados de las empresas de conservación y explotación de las distintas vías.