Una mujer resultó herida de carácter moderado durante la mañana de ayer al sufrir una salida de vía con su bicicleta y precipitarse por un barranquillo en el municipio de Adeje.

El accidente ocurrió minutos antes de las 9:00 horas en la carretera que enlaza el núcleo de Fañabé con La Caleta, según la información divulgada ayer por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario.

La víctima tuvo un traumatismo craneal, según la primera valoración efectuada por el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que la atendió.

La alerta a la sala operativa del 1-1-2 hacía referencia a que una ciclista se había caído unos 20 metros por un barranquillo y que requería asistencia.

Hasta el lugar donde se produjo el suceso acudieron bomberos del Consorcio de Tenerife, trabajadores de dos ambulancias, una medicalizada y otra básica, así como agentes de la Policía Local de Adeje.

Los bomberos procedieron a rescatar a la víctima y llevarla hasta el lugar donde estaban los equipos sanitarios.

Respecto a la afectada, fue trasladada en el recurso básico hasta el área de Urgencias de un complejo hospitalario de Playa de las Américas, en el municipio de Arona.

Policías locales de Adeje se ocuparon de llevar a cabo el informe sobre el citado accidente.