Policías locales de La Laguna tuvieron en la jornada de ayer un trabajo intenso con, al menos, tres casos de violencia de género, con otros tantos detenidos. Además, el pasado sábado, hubo un cuarto arrestado por el mismo tipo de delito.

Las patrullas de agentes municipales tuvieron que multiplicar sus esfuerzos para atender adecuadamente los diferentes requerimientos por parte de la sala operativa del 1-1-2.

El motivo es que, según la información transmitida por el citado recurso de coordinación de emergencias, la Policía Nacional carecía de recursos para atender alguna de esas intervenciones.

Una de las detenciones se produjo en el barrio de San Matías, otra en la calle Manuel de Ossuna y la tercera en el Camino de La Piconera, según los datos que trascendieron.

Cabe recordar que, en cada uno de estos episodios, tanto el acusado como la víctima deben ser llevados a un centro sanitario y, como es evidente, tomarle declaración a ambos.

Los apresados fueron trasladados hasta los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional hasta que pasen a disposición de la autoridad judicial.

Además, cabe recordar que, el domingo de la semana pasada, policías nacionales arrestaron a un hombre en la carretera de Valle Tabares por violencia de genero también.

En esa ocasión, los funcionarios acudieron hasta la vivienda donde se produjo el suceso y el posteriormente arrestado los invitó a pasar.

Con la excusa de ir a cambiarse de ropa, el varón se echó a correr y se tiró por una ventana, desde unos siete metros de altura.

Los agentes solicitaron una ambulancia, cuyo personal sanitario trasladó al herido hasta un centro hospitalario, según las fuentes consultadas.