Policías nacionales de la Comisaría de La Laguna detuvieron a tres jóvenes, de entre 18 y 20 años, como presuntos autores de un robo con violencia en el que usaron un cuchillo para amenazar a dos chicos que caminaban juntos.

Los hechos ocurrieron en la zona de la Curva de Gracia a las diez menos cuarto de la noche del pasado martes.

Las víctimas fueron rodeadas por los tres individuos. Uno de estos pidió a un afectado que le entregara la bolsa que llevaba. Como el chico se negó, entre las partes se produjo un forcejeo.

Entones, uno de los asaltantes esgrimió un arma blanca de 20 centímetros de hoja e hizo ademán de clavarla.

Los afectados y dos testigos pudieron facilitar la descripción física y la vestimenta de los tres delincuentes a una patrulla de la Policía Nacional. Además, supieron que los ladrones huyeron hacia Patrona de Canarias. Estos agentes avisaron por la emisora a otros agentes, que consiguieron localizar a los implicados en la calle Radioaficionado, en las proximidades de la Facultad de Bellas Artes.

Además de coincidir las características físicas y la ropa, los funcionarios encontraron el cuchillo utilizado a 10 metros de distancia. Ante esa circunstancia, fueron arrestados y trasladados a Comisaría.