La Guardia Civil intervino el pasado 29 de septiembre casi un millón de euros escondido en el equipaje de dos pasajeros en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, ha informado hoy Interior.

Se trata de la mayor intervención de dinero sin declarar que se lleva a cabo este año en El Prat, según el Ministerio, que ha detallado que la mayor parte del dinero estaba agrupado en sobres con billetes de 50 y 20 euros.

Efectivos del Servicio Fiscal y Seguridad de la Guardia Civil intervinieron a finales del pasado mes 997.390 euros ocultos en las maletas de dos ciudadanos de origen alemán, de 34 y 35 años, cuando intentaban viajar a Estambul (Turquía).

Los propietarios del equipaje no habían declarado el dinero en las oficinas de Aduanas o en los lugares habilitados por la Administración Aduanera, tal y como es preceptivo hacerlo cuando se viaja a otros países con cantidades iguales o superiores a 10.000 euros.

Los agentes instruyeron acta por la presunta comisión de una infracción administrativa a la Ley de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

El dinero fue ingresado en la cuenta de una entidad bancaria determinada para este tipo de actuaciones y puesto a disposición de la Secretaría de la Comisión de la Prevención del Blanqueo de Capitales.

Del total del dinero descubierto, a los ciudadanos alemanes les fueron entregados 1.000 euros a cada uno en concepto de mínima supervivencia, de acuerdo con la normativa vigente en España.