La Policía ha detenido al padre de la bebé de 21 meses que falleció después de pasar horas en el coche, olvidada por su progenitor cuando en la mañana de ayer la llevaba a la guardería, informaron fuentes policiales. El suceso ocurrió en el distrito madrileño de Hortaleza, en la calle Ana de Austria, donde la niña quedó inconsciente dentro del coche y después falleció.

Su padre, un hombre español nacido en 1975, la llevaba a la guardería y al llegar al destino, cerró el coche y se fue a trabajar sin acordarse de que dentro estaba la pequeña, indicaron las mismas fuentes.

Cuando la madre fue en torno a las 15:00 horas a recogerla, los responsables del centro infantil le dijeron que la niña no había acudido por la mañana a la guardería.

Aunque aún no se conocen todos los detalles, la madre fue quien encontró a la pequeña al poder abrir el coche con otro juego de llaves que tenía.

Cuando llegaron los sanitarios del Samur-Protección Civil, la pequeña ya estaba fuera del coche, en parada cardiorrespiratoria.

Los sanitarios intentaron reanimarla y durante 45 minutos le practicaron las maniobras correspondientes, pero solo pudieron confirmar el fallecimiento.

El padre, que se encontraba en estado de shock, puede ser acusado de homicidio imprudente.