Un avión de la aerolínea estadounidense United Airlines, procedente de Los Ángeles, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia hoy en el aeropuerto australiano de Sídney, sin que se registraran heridos.

La Policía australiana activó alrededor de las 6 de la mañana hora local (20.00 GMT del miércoles) "una respuesta completa de emergencia" y bloqueó las carreteras alrededor de la terminal internacional después de que el piloto del vuelo UA839 hiciera una llamada de emergencia cuando sobrevolaba la bahía de Sídney.

"El avión aterrizó de forma segura y las carreteras fueron reabiertas a las 6.39 (am)", indicó la Policía en su cuenta Twitter.

Las autoridades indicaron que al avión, que se dirigía a Sídney, se le estaba acabando el combustible y que el piloto siguió los procedimientos establecidos para este caso, según la cadena local ABC.

En tierra, los paramédicos y los bomberos estaban listos para intervenir mientras que dentro del avión sus 239 pasajeros no tuvieron conocimiento del problema.

El organismo de seguridad Airservices Australia informó que ningún pasajero estuvo en riesgo durante el aterrizaje.