Una senderista de 54 años ha fallecido tras precipitarse por un barranco de 15 metros de profundidad ubicado en La Laguna, en Tenerife, ha informado hoy el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Sobre las 14.30 horas una llamada alertó al 1-1-2 de la caída de una senderista por el barranco El Tomadero, situado en el sendero que transcurre entre El Batán y Punta del Hidalgo.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) se desplazó a la zona para rescatar a la víctima.

Para ello, los dos rescatadores descendieron mediante grúa con la camilla y tras inmovilizar a la afectada la izaron hasta la aeronave.

A continuación fue evacuada hasta el aeropuerto Tenerife Norte, donde una ambulancia esperaba su llegada.

Tras la toma de tierra del helicóptero, la afectada sufrió una parada cardiorrespiratoria, por lo que el personal sanitario inició maniobras de reanimación logrando revertir la parada.

Una vez estabilizada, el personal sanitario continuó con su evacuación al Hospital Universitario de Canarias donde ingresó en estado crítico aunque posteriormente falleció.