Un conductor de unos 60 años, que dio positivo en cocaína y alcohol, ha sido detenido este fin de semana tras darse a la fuga después de arrollar con su coche en Leganés a una mujer que cruzaba por un paso de peatones junto con sus dos hijos, uno de 10 años y un bebé, que permanece ingresado.

Según ha informado a Efe la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el atropello ocurrió poco antes de las 21:00 horas del sábado en la avenida de Rey Juan Carlos de Leganés cuando un vehículo a gran velocidad se saltó un paso de peatones por el que cruzaban la mujer y sus dos hijos, el pequeño en un carrito de bebé.

Fueron los agentes de seguridad ciudadana de Policía Nacional los primeros en llegar al lugar y en practicar maniobras de reanimación al bebé que no respiraba ni respondía a ningún estímulo, según ha señalado la Jefatura de Policía de Madrid.

Instantes después, el pequeño comenzó a recuperar la consciencia y abrió los ojos, al tiempo que una mujer que dijo ser enfermera también asistió al bebé hasta que llegaron los sanitarios y le trasladaron junto con su hermano y su madre al hospital 12 de Octubre.

El autor del atropello se presentó esa misma noche en la comisaría de la Policía Local de Leganés.

Al sospechar los agentes que el conductor podía estar bebido y drogado, le practicaron ambas pruebas que dieron resultado positivo en cocaína y alcohol.

El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones imprudentes y otro contra la seguridad vial.