Cinco personas fallecieron y una resultó herida en los cinco accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras interurbanas españolas desde las 15:00 horas del viernes hasta las 20:00 horas de ayer.

Según datos facilitados a Efe por la Dirección General de Tráfico (DGT), el único accidente mortal ocurrido desde las tres de la tarde del viernes y hasta las doce de la noche de ese día ocurrió en Murcia y fue un atropello de un hombre de 74 años que falleció.

El sábado se registraron dos siniestros con dos muertos: uno en Huelva, donde perdió la vida un hombre de 48 años en una colisión con salida de la vía de un camión y otro en Cantabria, con una persona de 51 años fallecida en un accidente similar.

Este domingo, y hasta las 20:00 horas, se produjeron dos accidentes mortales con dos fallecidos y un herido. Uno de ellos en Badajoz, con una persona de 23 años muerta, y otro en Valencia, donde perdió la vida una persona de 70 años y otra de 62 ha sufrido heridas.

En ese último caso los hechos se produjeron después de que la furgoneta en la que viajaban se saliese de la vía y chocase contra un árbol en el término municipal de Utiel, según informó el Consorcio de Bomberos de Valencia. El accidente tuvo lugar en torno a las 12:30 horas, cuando los dos hombres circulaban por la carretera N-330, en el tramo que discurre entre las localidades de Sinarcas y Utiel.