La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres de entre 30 y 40 años y con numerosos antecedentes, dentro de la ''Operación Llantas'' por al menos nueve delitos de robo con fuerza en casas habitadas de Santa Cruz de Tenerife, según informa la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa.

Los detenidos tenían estructura y reparto de funciones de grupo criminal, dedicándose al robo con fuerza en el interior de domicilios del barrio de Ofra y alrededores.

Los efectos sustraídos en los robos se valora en mas de 50.000 euros, recuperándose multitud de joyas y relojes.

De igual modo, se intervinieron herramientas para la fractura del ''bombín'' de las cerraduras, mientras que para los robos utilizaban un coche de alta gama que ha sido intervenido.

INVESTIGACIÓN INICIADA EN JUNIO

Por su parte, la investigación realizada por la Policía Nacional se inició en el mes de junio al producirse diversos robos con el mismo modus operandi, la fractura del ''bombín'' de las cerraduras.

Asimismo, se logró identificar a los cuatro autores de los robos, estableciéndose a partir de ese momento varios dispositivos para la localización y detención de los mismos, que tomaban medidas de seguridad para evitar ser detectados y seguidos.

Con todo, el 30 de agosto, los agentes procedieron a la detención de los autores de los robos, realizándose de forma simultanea los registros domiciliarios, recuperándose multitud de joyas y relojes en los mismos, que pudieron ser identificados como sustraídos de distintos robos domiciliarios, consiguiéndose pruebas de su autoría y participación en los robos.

Para la detención y desarrollo de los registros se estableció un operativo conjunto con la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife para el total esclarecimiento de los hechos.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con los detenidos, fue remitido a la Autoridad Judicial competente, que decretó el ingreso en prisión de dos de los detenidos.