Dos menores han sido afectados este viernes por inhalación de humo y por un corte en la pierna respectivamente a consecuencia de un incendio en un centro de menores de la localidad gaditana de Bornos.

Según ha informado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en un comunicado, el incendio se ha producido en torno a las 2,24 horas de la madrugada de este viernes en el centro de menores ubicado en la antigua Venta Triana en kilómetro 16 de la carretera A-384 a su paso por Bornos.

Bomberos del parque de Villamartín se personaron en el lugar, donde se encontraban en el exterior del recinto los 67 menores que se alojan en el centro, para proceder de manera inmediata a la extinción del incendio que se había producido en una habitación de unos 16 metros cuadrados equipada con literas.

Los dos menores que resultaron heridos fueron trasladados al hospital de Villamartín para su tratamiento y observaron para posterioremente regresan al centro una vez que los bomberos extinguieron el incendio utilizando unos 2.500 litros de agua.