Un policía local de La Laguna destinado en la Unidad de Refuerzo al Servicio e Intervención (URSI) detuvo a mediodía de ayer a un joven de 19 años como presunto autor de un delito de lesiones a otro varón de 20 en el barrio de Taco.

Según explicaron varios testigos a las fuerzas de seguridad, el ahora acusado se dirigió a la víctima y le propinó varios golpes.

Seguidamente, el atacante le hizo una llave conocida como "mataleón", que sirvió para que el afectado cayera al suelo.

Y, finalmente, el presunto autor de la paliza le dio dos patadas en la cabeza.

Como consecuencia del suceso, la persona perjudicada quedó tendida en el suelo, inconsciente y con una lesión sangrante en la cabeza.

Los hechos ocurrieron en la calle San José Obrero, concretamente en las proximidades de las paradas de guaguas y del tranvía que hay en esa vía.

Varios ciudadanos mostraron su alarma por lo ocurrido. Un vecino que circulaba en su vehículo se dirigió hasta las inmediaciones del destacamento de la Policía Local situado en el Polvorín de Taco. Allí, el testigo informó a un miembro de la URSI de que el individuo que caminaba por la otra acera de la calle San José Obrero había protagonizado una agresión segundos antes.

El agente se dirigió al implicado y procedió a su detención. Poco después, la sala operativa del 1-1-2 alertó a varios recursos para que acudieran al lugar de los hechos. Además de personal sanitario, hasta las paradas de San José Obrero se desplazaron patrullas de la Policía Local de Santa Cruz, agentes de la URSI y de la Unidad de Servicio de Paisano (USP).