Agentes de la Policía Nacional han detenido este fin de semana en Torremolinos (Málaga) a un hombre de 37 años y origen rumano que trató de matar a una joven y, posteriormente, se entregó. El arrestado dijo a los policías que había matado a su novia aunque, una vez localizada, la víctima afirmó que no existía relación alguna entre ellos.

La alerta llegó a través del 112, teléfono al que un hombre llamó indicando que había una mujer con heridas de arma blanca junto a un supermercado en la localidad malagueña de Torremolinos. Movilizadas las unidades de Policía Nacional por el centro de la localidad, un hombre se acercó a los agentes y confesó que había matado a "su novia" y que había abandonado su cuerpo junto a un supermercado, siendo él mismo quien había llamado al número de emergencias.

Una vez comprobados los hechos, el presunto autor fue detenido inmediatamente, ha precisado la Policía Nacional en un comunicado. Los agentes pudieron comprobar que el hombre, que conocía a la víctima de apenas dos o tres días, y que no mantenía con ella ninguna relación, la había abordado por la calle y le había pedido "una oportunidad", a lo que ella se negó.

Esto provocó la ira del hombre que, según contó la víctima, le dijo "prefiero estar 20 años en la cárcel a que tú pases de mí" y acto seguido comenzó a propinarle golpes y patadas, llegando a producirle varios cortes en la cara y el cuello con un cuchillo que portaba, según han agregado. La víctima, de 27 años y nacionalidad filipina, fue trasladada al Hospital Clínico de Málaga y se encuentra ya fuera de peligro.