Un hombre se encuentra en estado crítico después de sufrir una parada cardiorrespiratoria en una calle de San Miguel de Abona, en la isla de Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112.

Los hechos ocurrieron a las 02.41 horas de este martes, en la avenida José Miguel Galván Bello del citado municipio, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tras recibir una alerta en la que se informaba de que un hombre estaba inconsciente en un banco por fuera de un establecimiento hotelero en la citada dirección.

Así, mientras llega el personal del SUC, desde la sala operativa se confirma con el alertante que el afectado no respira y se encuentra en parada cardiorrespiratoria, por lo que le indica a través de la teleasistencia cómo iniciar el masaje cardiaco.

Seguidamente, una vez llega al lugar el personal del SUC, continúan realizando las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, pudiendo recuperar el pulso del hombre, y tras estabilizarlo lo evacuan en estado crítico al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria. Por su parte, agentes de la Guardia Civil realizaron las diligencias correspondientes.