La mujer asesinada hoy en Bilbao, una joven madre de origen africano, murió degollada, según han confirmado fuentes policiales, y su marido se encuentra desaparecido.

El cadáver fue localizado a la una y media de la tarde, después de que la Ertzaintza recibiera un aviso de los vecinos, en una vivienda del número 25 de la calle Ollerías Altas, una zona del barrio bilbaino de Atxuri, que ha tenido problemas de convivencia e inseguridad.

La mujer asesinada, en un caso que el Ayuntamiento de Bilbao ha calificado ya de violencia machista, ha sido identificada por el Consistorio como Maguette Mbeugou.

Vecinos de la calle Ollerías ha comentado a los periodistas, fuera de cámara, que se trataba de una pareja "encantadora" a los que nunca habían oído discutir, hasta la madrugada del pasado lunes, cuando a las 5.30 horas de la mañana se oyeron "ruidos muy fuertes" que procedían de su piso.

El marido, que está desaparecido, es un inmigrante con papeles que tenía un trabajo de mantenimiento en el cercano barrio de Txurdinaga, según han relatado los vecinos, y al que sus dos pequeñas hijas "adoraban", según estos vecinos.

La Ertzaintza mantiene acordonada la manzana del inmueble donde ha sido encontrada la mujer.