> El Rey Felipe VI ha expresado su condena al asesinato de dos niñas, presuntamente a manos de su padre, en Castellón y se ha sumado al dolor por el trágico suceso. El monarca ha expresado su solidaridad tanto a la familia como al entorno de las pequeñas.

Felipe VI ha pronunciado estas palabras en València, donde preside el acto de inauguración del curso de las universidades españolas. Se ha referido al hombre de 48 años que ha matado supuestamente en la madrugada de este martes a sus dos hijas de 3 y 6 años en Castellón y luego se ha suicidado arrojándose por la ventana de la vivienda. La madre y la abuela de las menores han tenido que se trasladadas a un centro hospitalario para recibir atención psicológica.

El Rey ha querido "sumarse a la expresión de dolor, repulsa y condena" por este hecho, que ha calificado de "terrible" y ha enviado su "cariño y solidaridad a su familia y a su entorno".

En el acto también participa el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, quien ha empezado su discurso refiriéndose al suceso: "Mis primeras consideraciones son de dolor y solidaridad. Hemos tenido que llorar la muerte de dos niñas asesinadas por la peor de las violencias".

El jefe del Consell ha aseverado que "el primer paso para conseguir una sociedad avanzada tiene que ser sin duda erradicar la violencia machista" y ha destacado en este punto el papel de la educación, que es "siempre la mejor herramienta de progreso".