El hombre de 51 años detenido el pasado viernes como presunto autor de la muerte violenta de su expareja, una mujer de 41 años, en Úbeda (Jaén), ha ingresado en la cárcel Jaén II, han informado fuentes de la prisión.

El hombre, que fue arrestado tras una discusión ocurrida en una vivienda de Úbeda, pasó a disposición judicial a primera hora de la mañana de ayer. La jueza decretó su ingreso en prisión, a donde llegó sobre las 17.30 horas, según ha informado su director, Juan Mesa.

La mujer asesinada, Sarayma, era natural de la localidad sevillana de Arahal, mientras que el presunto asesino, de 51 años y del que tenía una orden de alejamiento por una denuncia interpuesta por la hija de ella hace unos años, procede del también municipio sevillano de Osuna, aunque ambos residían en Úbeda, según fuentes de la investigación.

Los hechos ocurrieron en el domicilio donde el hombre vivía con los dos hijos de la pareja, de 4 y 13 años.

Tras la agresión, el presunto homicida, lesionado, acudió al centro de salud donde dijo que creía que su expareja estaba muerta y que había sido en defensa propia. Allí mismo fue detenido por agentes de la Policía Nacional.