Centenares de vecinos de Arahal (Sevilla) asistieron ayer al entierro de María de los Ángeles, asesinada el viernes en Úbeda (Jaén) presuntamente por su expareja, con la indignación de los asistentes por lo que consideran una desatención de las denuncias interpuestas por la víctima.

El sepelio tuvo lugar pasadas las 10:30 horas con un funeral en la iglesia parroquial de Santa María Magdalena, donde los amigos y familiares esperaban el féretro y lo acompañaron al cementerio municipal bajo un intenso calor.

Un funeral que tuvo lugar en medio del luto oficial que se vive en esta localidad, que durante tres días mantendrá sus actividades suspendidas y las banderas a media asta en los edificios oficiales, como explicó el alcalde, Miguel Ángel Márquez, tras el minuto de silencio convocado ante el Ayuntamiento. Márquez señaló que los familiares informaron de que el presunto asesino tenía la custodia de los dos hijos menores de la víctima, de trece y cuatro años de edad, mientras que había un acuerdo entre ambos para que la madre los visitase.

Está previsto que el detenido pase en la jornada de hoy a disposición judicial, momento en el que, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía, se determinará si este caso, cuya investigación se encuentra bajo secreto de sumario, se trata de un nuevo crimen machista, como apuntó ayer la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo.