Unas cuatro personas resultaron heridas durante la noche de este sábado durante el incendio que se produjo en la planta baja de una vivienda de la Calle Conde de Pallasar de Santa Cruz de Tenerife. De ellas, un varón resultó afectado en estado grave y una mujer moderada.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, Bomberos del Consorcio extinguieron el incendio, ventilación de la vivienda y rescataron al herido más grave mediante una autoescala.

Por su parte, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a un total de cuatro personas, entre ellas un hombre de 26 años con una intoxicación por inhalación de humo de carácter grave y una mujer de 70 años con quemaduras en extremidades superiores de carácter moderado.

Ambos fueron trasladados en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Además, el SUC asistió ''in situ'' a otra mujer de 70 años que presentó una crisis de ansiedad de carácter leve, y a un hombre de 78 años con heridas incisas en extremidades superiores de carácter leve.

Finalmente, Policía Nacional instruyó las diligencias correspondientes, mientras que Policía Local y Protección Civil colaboraron con los servicios de emergencia.