Un cazador de 61 años resultó herido este domingo al sufrir una caída por un barranquillo en Las Cañadas del Teide (Tenerife), según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Tras recibir el aviso, bomberos del Consorcio, en colaboración con ERIE de Cruz Roja y personal del Parque Nacional, localizaron al herido y tras inmovilizarlo procedieron a su rescate.

Así, lo trasladaron hasta el lugar donde se encontraba una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal asistió al afectado de un traumatismo en espalda de carácter moderado hasta la llegada de un helicóptero medicalizado, que lo evacuó a la helisuperficie del Hospital Universitario de Canarias.

Por su parte, el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) colaboró con los servicios de emergencia en el rescate y asistencia del herido.

Además, personal del Parque Nacional alertó del incidente, colaboró en la localización y rescate del afectado y habilitó la zona para el aterrizaje de los helicópteros.

Finalmente, la Guardia Civil colaboró con los servicios de emergencia facilitando la intervención de los mismos y reguló el tráfico en la zona, mientras que la Policía Local colaboró en la resolución del incidente.