Un hombre ha sido rescatado con vida por los buceadores que participan en las labores de rescate de las víctimas del naufragio de un ferry ocurrida el jueves en la parte tanzana del lago Victoria, según informa la agencia Reuters.

Cuatro submarinistas de la Marina han entrado en el interior del ''MV Nyerere'', que volcó aparentemente por el exceso de carga, tras escuchar sonidos que sugerían signos de vida. Posteriormente, según ha podido constatar un periodista de Reuters, han sacado a un hombre que ha sido llevado al hospital, sin que por ahora esté claro su estado.

El ministro de Obras, Transportes y Comunicaciones, Isack Kamwelwe, ha indicado que el número de cuerpos recuperados asciende ya a 166 y ha precisado que el Gobierno va a enviar equipos sofisticados para ayudar en la búsqueda.

"Este equipamiento incrementará la eficiencia en la operación de rescate y continuaremos con la búsqueda hasta que estemos satisfechos de que hemos rescatado a todos", ha dicho a Reuters. Según el ministro, familiares de las víctimas ya han comenzado las identificaciones.

El ferry se hundió el jueves por la tarde a unos metros del muelle de Ukerewe, la mayor isla del lago Victoria. El barco estaría preparado para transportar a unas 100 personas pero se cree que iba sobrecargado y a bordo viajaban entre 300 y 400.

Testigos citados por el diario local ''The Citizen'' han apuntado que el barco habría volcado al acumularse los pasajeros cerca de la pasarela para bajar de la embarcación, que iba sobrecargada.

Este viernes, el presidente del país, John Magufuli, ordenó el arresto e interrogatorio de todos los funcionarios implicados en la supervisión y funcionamiento del ferry para determinar su papel en la tragedia.