Una mujer británica de 37 años permanece ingresada en un hospital después de que presuntamente un joven marroquí de 20 intentara agredirla sexualmente y, ante la oposición de la víctima, recibiera numerosos golpes, algunos de ellos en la cabeza, en la zona de Torviscas, en Costa Adeje.

Estos hechos ocurrieron el pasado lunes en la casa de la afectada, en la avenida Ernesto Sarti. Supuestamente, la mujer conoció a dicho varón magrebí, que es camarero, y ambos fueron a casa de la primera. A las 5:00 de la madrugada, la dueña del inmueble invitó al varón a abandonar su piso. El individuo cambió de actitud, se puso muy violento y trató de agredir sexualmente a la mujer británica, según adelantó ayer Radio Club Tenerife-Cadena Ser. La afectada se resistió y, entonces, sufrió múltiples golpes. Por ese motivo, el joven marroquí acabó detenido por la Policía Nacional como presunto autor, al menos, de un delito de lesiones. Ayer, la autoridad judicial decidió prorrogar el arresto de este hombre hasta hoy.

Además, un ciudadano nigeriano de 37 años quedó recientemente en libertad provisional sin cargos, después de que fuera arrestado por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría del Sur de Tenerife como presunto autor de una agresión sexual a una joven británica de 27 años en el baño de un pub de Verónicas, en Las Américas. El acusado trabaja en el establecimiento donde ocurrieron los hechos y fue denunciado por la víctima, según trascendió ayer.