La información sobre la mujer que portaba una tortuga muerta en su vagina y que tuvo que ser asistida en el área de Urgencias de El Mojón para extraérsela, que fue adelantada por EL DÍA el pasado jueves, ha tenido una repercusión a nivel internacional. Ayer, la Gerencia del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (centro del que depende El Mojón) anunció que ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional por la filtración de los datos clínicos del asunto, así como de una foto en la que se aprecia la vulva de la mujer británica afectada, así como la tortuga muerta y las manos de un profesional sanitario poco después de sacar al animal.

Desde La Candelaria explicaron ayer que la denuncia se interpuso el pasado jueves, es decir, en cuanto se tuvo conocimiento de que por redes sociales y grupos de whatsapp circulaba la referida imagen.

De forma paralela, la Gerencia del centro hospitalario también ha abierto un expediente interno de información reservada con el fin de determinar posibles las responsabilidades.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado sábado. Después de detectar el caso, el personal sanitario de El Mojón alertó a agentes de la Policía Nacional por si la mujer hubiese sido víctima de algún delito.