El hombre de 65 años que resultó herido este miércoles tras recibir diversas puñaladas en el municipio de La Mata (Castellón), supuestamente de su compañera sentimental, se encuentra ingresado en la UCI del Hospital General de Castellón, según ha informado el centro sanitario. El hombre se encuentra grave, pero su vida no corre peligro, según informaron este miércoles fuentes hospitalarias.

La Guardia Civil detuvo a la compañera sentimental del hombre, acusada en principio de un delito de lesiones y que tenía una orden de prohibición de aproximación hacia él.

La agresión se produjo sobre las 9.45 horas en este municipio, en unas circunstancias que investiga la Guardia Civil. A las 10.15 horas, el 112 recibió el aviso de un vecino de que había una persona herida en un domicilio de La Mata.

Una patrulla de la Guardia Civil de Morella (Castellón) se desplazó hasta la vivienda y halló al hombre con varias heridas de arma blanca.

El equipo del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) asistió al herido. Una vez estabilizado, el hombre fue trasladado en la ambulancia al Hospital General Universitario de Castellón, donde se encuentra en la UCI.

Seguidamente, la Guardia Civil localizó y detenido a su pareja sentimental, una mujer de 50 años, como presunta autora de los hechos. Al parecer, la sospechosa abandonó la vivienda tras provocar las heridas a su compañero.

Por otra parte, el trabajador de 64 años que resultó herido este miércoles al caer de varios metros de altura en una empresa ubicada en la carretera Villavieja de Nules (Castellón) permanece en la UCI del Hospital General de Castellón, según ha informado el centro hospitalario.