Tres personas murieron por disparos de escopeta en una reyerta entre dos familias en la localidad navarra de Cáseda, por la que fueron detenidos los tres presuntos autores después de que se dieran a la fuga.

Vecinos de Cáseda llamaron a las 18:53 horas al teléfono 1-1-2 de SOS Navarra para indicar que habían oído disparos, y poco después otra llamada informaba de que había tres cuerpos tendidos en la vía pública aparentemente sin vida.

Los dos equipos médicos de Sangüesa enviados al lugar confirmaron la muerte de un vecino de Cáseda, identificado con las iniciales F. J. E., de 50 años y de sus hijos, J.A.J.E, de 29 años, y un menor de 17 años, según la Policía Foral.

Los presuntos autores de los disparos de escopeta que causaron la muerte de las víctimas huyeron del lugar en un coche que se cruzó con un vehículo de la Policía Foral de la Comisaría de Tafalla a la altura de San Martín de Unx.

Los agentes, que disponían de información de las características del turismo, dieron la vuelta y tras una breve persecución detuvieron el automóvil de los fugitivos.

Los policías forales controlaron a los ocupantes, un varón de 53 años y dos hijos, vecinos de una pequeña localidad de Tierra Estella, a los que colocaron grilletes, según la citada fuente.

Los detenidos fueron trasladados inicialmente a la Comisaría de la Policía Foral de Tafalla y posteriormente a la de Pamplona. La investigación de los hechos va a ser llevada de forma conjunta y coordinada entre Policía Foral y Guardia Civil.

Los cuerpos fueron trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal con el fin de que les practicara la autopsia. SOS Navarra enviaron un psicólogo para atender a los familiares de los fallecidos.

El resto de recursos movilizados (una ambulancia medicalizada, dos convencionales y el helicóptero medicalizado) regresaron a sus bases tras confirmarse las muertes, aunque una ambulancia convencional permanece preventivamente en Cáseda.

La Policía Foral desplazó unidades de Policía Judicial y Científica, patrullas de la Brigada de Intervención y agentes de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Sangüesa para, además de ocuparse de la instrucción, prevenir posibles altercados en la localidad, donde se vivieron algunos momentos de tensión.