La noche ha transcurrido tranquila y sin incidentes en la localidad navarra de Cáseda, tras los momentos de tensión vividos a raíz de la muerte a tiros de un padre y sus dos hijos en una reyerta entre dos familias, por la que hay tres personas detenidas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.53 horas de ayer cuando una pelea entre dos familias concluyó con la muerte a tiros en plena calle de un vecino de esa localidad de 50 años y dos de sus hijos, de 29 y 17 años.

Los presuntos autores, también un padre y dos hijos, huyeron del lugar en coche y fueron posteriormente detenidos y trasladados en un primer momento a la comisaría de Tafalla y posteriormente a la de Pamplona.

Tras conocerse lo sucedido en el lugar de los hechos se congregaron familiares de las víctimas lo que dio lugar a momentos de tensión, ante lo que la Policía Foral movilizó a la brigada de intervención para evitar posibles altercados.

Durante la noche se ha mantenido en el lugar un furgón de intervención, si bien ese servicio ya se ha retirado sin que se hayan registrado incidencias, ha informado la Policía Foral, que ha precisado que en prevención de que pueda haber algún problema se mantiene alguna patrulla por la zona, aunque, según remarcan, la nota dominante es la tranquilidad.