La ruptura de un matrimonio fue el motivo de la reyerta entre dos familias que se saldó ayer con la muerte de tres personas en la localidad navarra de Cáseda y la posterior detención de otras tres personas, ha informado hoy la Policía Foral.

Los fallecidos son un padre y sus dos hijos, uno de ellos menor de edad, y los detenidos como presuntos autores son igualmente un padre y sus dos hijos.

"Los motivos que llevaron a esta discusión parece que fueron peleas entre las familias por la ruptura del matrimonio entre miembros de ambas", ha afirmado la portavoz de la Policía Foral en la comisaria central del cuerpo policial autonómico, donde permanecen detenidos los presuntos autores de los disparos con una escopeta.

La Policía Foral, que lleva la instrucción del atestado junto con la Guardia Civil, ha indicado que la investigación se "está haciendo poco a poco, con todas las garantías legales", como la inspección este miércoles del vehículo en el que huyeron los presuntos autores de los hechos.