Alternativa Sindical ha pedido que se investigue la muerte de un vigilante del Centro de Internamiento Educativo de Menores de La Montañeta, en la isla de Gran Canaria, al tener sospechas de que recibió un golpe en la cabeza, aunque la principal hipótesis de las autoridades, que esperan los resultados de la autopsia, es que falleció por causas naturales cuando hacía su ronda.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que, según la versión que han conocido, el suceso se habría producido tras iniciarse una pelea entre quince internos en el salón de juegos de uno de los módulos cuando había un educador presente.

Éste habría activado el protocolo previsto para estos actos, una llamada a la que acudió el vigilante que estaba haciendo su ronda. Momentos después, cuando estaba intentando frenar la pelea, el hombre habría recibido el impacto de una silla en la parte posterior de su cabeza, cayendo inconsciente al suelo y finalmente falleciendo.

Por su parte, Alternativa Sindical apuntó que, por el contrario, algunos medios de comunicación y el Gobierno de Canarias "han hablado en primera instancia de una presunta muerte natural". "A esperas del informe oficial sobre estos hechos, lo bien cierto es que con las condiciones a las que son obligados a trabajar los cuidadores y personal de seguridad de estos centros, lo natural es que sean agredidos y puedan morir en el desempeño de su trabajo", matizó la organización sindical.