Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron en la noche del pasado sábado a un hombre de 40 años que había forzado dos vehículos en los alrededores del parque de La Granja.

El arrestado, que iba indocumentado, fue identificado como O.V.G. y en el momento de su arresto portaba un destornillador, un martillo, una cizalla, unos guantes y una linterna.

Las patrullas fueron activadas tras una llamada en la que se advertía de las actividades del arrestado en la vía pública tratando de forzar varios vehículos.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Local llegó al lugar y detectó al arrestado de inmediato. El individuo trató de huir del lugar, pero fue alcanzado poco después.

Tras el pertinente cacheo de seguridad, los funcionarios le encontraron todas las herramientas ya descritas y un móvil. Debido a que carecía de identificación se le trasladó a la Jefatura. Los agentes también se pusieron en contacto con la persona alertante, quien confirmó los hechos de los que fue testigo.

En concreto, los policías localizaron dos coches que habían sido forzados en la zona, un Citroën Saxo y un Opel Corsa, a cuyos propietarios no se les pudo localizar en ese momento. Al detenido se le llevó a un centro de salud y después quedó a disposición judicial.