El joven Pedro Pérez González, de 22 años, natural del municipio de Guía de Isora y jugador de la Unión Deportiva Las Zocas (club de dicha localidad de San Miguel de Abona), falleció en la mañana de ayer tras sufrir un accidente de tráfico en el que otro joven futbolista, Carlos Martín, de la UD Chío (equipo de la Segunda Interinsular), resultó herido leve.

Ambos circulaban en un vehículo Citroën Berlingo por la autopista del Sur (TF-1) hacia Guía de Isora. A la altura de Iboibo-Los Menores, en el kilómetro 83,200, en el término municipal de Adeje, el coche sufrió una salida de carretera y cayó al fondo de un barranquillo. El automóvil quedó parcialmente bajo el túnel habilitado para el paso de las aguas pluviales por debajo de la vía en cuestión. El trágico suceso se produjo en torno a las 7:30 horas, según los datos oficiales dados a conocer ayer.

Una de las hipótesis barajadas este domingo por las fuerzas de seguridad intervinientes en el suceso es que los ocupantes del Citroën Berlingo pudieron quedarse dormidos, perdiendo el control y precipitándose al cauce tras pasar entre la barrera New Jersey y el talud del margen derecho.

Se da la circunstancia de que la víctima mortal fue identificada en el lugar de los hechos por su padre, quien es agente de la plantilla de la Policía Local de Guía de Isora.

Pedro Pérez González jugó en los equipos de la cantera del Atlético de Madrid durante cinco temporadas, así como en Las Palmas Atlético, el Santa Brígida, el Club Deportivo Marino (de Arona) y en la UD Las Zocas, actual equipo de Tercera División. Aseguran que rechazó una propuesta del fútbol yugoslavo porque tenía apalabrado comenzar a entrenar con el Tenerife B.

Padre de un niño de corta edad, el joven fallecido compaginaba actualmente su actividad deportiva con su trabajo como repartidor de agua. De lunes a jueves residía en un apartamento de la localidad de Las Zocas.

Según varias fuentes, Pérez viajaba en el sillón del copiloto y al volante iba su amigo, que es natural de Chiguergue y quien sufrió solo algunas erosiones. En la madrugada del domingo habían estado en la zona de ocio nocturno de Playa de Las Américas.

El pasado sábado, Pedro Pérez no pudo jugar el encuentro que su equipo disputó frente al Atlético Tacoronte, partido que presenció desde la grada del campo Juanito Marrero, de Las Zocas, por la lesión que sufría en un tobillo. Como futbolista, personas vinculadas a su club actual lo definen como "un jugador con unas condiciones extraordinarias, con una gran potencia". En lo personal, se le consideraba como un joven tranquilo y educado.

Agentes del Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico de la demarcación de Granadilla de Abona realizan la instrucción del expediente sobre el accidente mortal.