El activista ruso Piotr Verzílov, miembro del grupo Pussy Riot, ha recuperado la conciencia, según ha confirmado a la agencia de noticias rusa Sputnik otra de las integrantes de la banda, María Aliójina, después de que denunciasen que había sido envenenado.

"Hoy ha empezado a reconocer a la gente, pero todavía sigue en cuidados intensivos y estará allí en los próximos días", ha establecido Aliójina.

Aliójina ha asegurado que se trata de una intoxicación y ha agregado que los resultados del examen médico se entregarán a un especialista de Alemania para confirmar la diagnosis.

El pasado jueves, la pareja de Verzílov, Veronika Nikúlshina, informó de que el activista había sido trasladado el martes a un hospital en Moscú, porque empezó a tener problemas con la movilidad, la vista y el habla.

"Nuestro amigo, hermano, camarada Piotr Verzilov está en reanimación. Su vida corre peligro. Creemos que ha sido envenenado", estableció entonces el grupo en su cuenta de Twitter.

El pasado 15 de julio, Verzílov, de 30 años, y Nikúlshina, junto con otras dos activistas de Pussy Riot, saltaron al césped del estadio moscovita Luzhnikí durante la final del Mundial de fútbol vistiendo el uniforme de la policía.

Los cuatro jóvenes fueron expulsados inmediatamente por las fuerzas de seguridad y después llevados a la comisaría.

Más tarde, un tribunal moscovita sentenció a los activistas a 15 días de detención administrativa y a una prohibición de asistir a competiciones deportivas durante tres años.