Al menos 17 personas, entre ellas dos españolas, han resultado heridas este jueves después de que la furgoneta turística en la que viajaban al Machu Picchu cayera a un río desde una carretera en el departamento de Cusco, en el sur de Perú.

La Policía Nacional peruana ha identificado a las dos españolas, que han resultado heridas de levedad, como Leire Lopetegui Rekalde y Mariñe Latorre Murva, ambas de 21 años de edad. Según un informe realizado por Información y Asistencia al Turista y remitido a la Embajada de España en Perú, las dos jóvenes se encuentran en Huyro, en la provincia de La Convención, a la espera de ser trasladadas a Aguas Calientes.

Las fuerzas de seguridad han señalado, además, que entre los heridos se encuentran pasajeros de nacionalidad colombiana, brasileña, ecuatoriana y peruana. Doce de ellos, que se han visto afectados en mayor medida, han sido trasladados al hospital Santa Rosa, en la localidad de Quillabamba, capital provincial de La Convención.

El siniestro ha tenido lugar sobre las 12.30 (hora local), cuando la furgoneta se precipitó al vacío en la carretera Cusco-Quillamamba, una ruta alternativa que llega al Machu Picchu.

Las fuerzas de seguridad han abierto una investigación para discernir las causas del accidente, que podría deberse a un fallo mecánico del vehículo. No obstante, varios ocupantes del vehículo han señalado al conductor, David Deza Chura, que también ha resultado herido, como el culpable de la caída del autobús.

El accidente se produjo en el sector de Huamanmarka cuando el vehículo de la empresa MW Explorers.com se dirigía al distrito de Santa Teresa por una ruta alternativa al Machu Picchu.