La Fiscalía de París no considera que el ataque con cuchillo protagonizado anoche en el noreste de la ciudad por un afgano que hirió a siete personas, cuatro de ellas de gravedad, fuera una acción terrorista, a partir de los elementos de los que dispone hasta ahora.

Fuentes judiciales explicaron hoy que se ha abierto una investigación por "tentativas de homicidios voluntarios" que se ha encargado a la Policía Judicial, y que "por el momento" no hay ninguna sospecha que permita la calificación de terrorismo.

El agresor, de una treintena de años, pudo ser detenido por las fuerzas del orden. Según el canal "BFMTV" ni tiene antecedentes ni está fichado por radicalismo.

Los hechos ocurrieron hacia las 22.45 locales (20.45 GMT) junto a un complejo de cines en el Bassin de la Villette, una zona de ocio en el noreste de la ciudad, cuando un hombre atacó, aparentemente al azar, a varios paseantes.

Unos testigos que estaban jugando a la petanca trataron de pararle y le lanzaron una bola que le impactó en la cabeza y que consiguió que se diera inicialmente a la fuga, según la emisora "France Info".

Sin embargo, poco después volvió a la carga contra dos turistas británicos antes de ser neutralizado por la policía.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Laribosière, La Pitié Salpêtrière, Foch et Percy.