Agentes del Área de Investigación pertenecientes al Puesto Principal de la Guardia Civil de Tacoronte han detenido a un hombre de 33 años, vecino de La Laguna, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda.

Los hechos ocurrieron la pasada semana cuando un hombre, en compañía de otros dos individuos, forzó la ventana de una vivienda situada en una zona aislada, de tal manera que dos accedieron al inmueble y un tercero permanecía en los exteriores en actitud vigilante.

Tras ser sorprendidos los autores en el interior por sus moradores, los presuntos autores de los hechos se dieron a la fuga con diferentes joyas y dinero, por valor todo ello de 3.000 euros.

A partir de ahí, los agentes de la Guardia Civil iniciaron las pesquisas encaminadas a su esclarecimiento, y con la ayuda de testigos que se encontraban en la zona, lograron identificar el vehículo utilizado por los asaltantes así como a uno de ellos, que fue detenido.

Asimismo, se logró recuperar parte de los efectos sustraídos en el robo.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones tendentes a laidentificación y detención de los coautores del robo y el detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto adisposición del Juzgado de Guardia de La Laguna.