Un hombre de 67 años asesinó ayer en Zaragoza, con evidentes signos de violencia, a su mujer, Dolores M. de 68 años, en el mismo domicilio, y a su madre, M.M.G. de 92, en la vivienda de la anciana, y posteriormente se suicidó.

La policía recibió hacia las 8 de la mañana un aviso a través del 1-1-2 en el que se informaba de que un hombre se había precipitado a la calle, en el barrio de Casablanca. El hombre falleció poco después de la llegada de los servicios sanitarios, tras ser atendido en el lugar en el que fue encontrado tras precipitarse desde su domicilio.

Al acceder a la vivienda desde la que se había producido la caída, los agentes han encontrado el cuerpo sin vida de su esposa, Dolores M. con heridas graves de arma blanca. La mujer, según la delegada del Gobierno, sufría al parecer una enfermedad degenerativa.

Posteriormente, y tras la rueda de prensa que ofreció para informar del suceso la Delegada del Gobierno, Carmen Sánchez, la Policía Nacional halló en su domicilio del distrito Centro de Zaragoza el cadáver de la madre del homicida.

El hombre había dejado una nota antes de precipitarse desde su vivienda a la calle, en la que detallaba las dos muertes, aunque no se facilitaron más datos del contenido de la misiva.

Dolores M. y su marido eran médicos jubilados y no constaba ninguna denuncia previa por violencia de genero.

Con el doble asesinato de la madre y la mujer del asesino, el número de víctimas mortales a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año asciende a 30 (hay uno más en investigación) y se trata del segundo caso registrado en Aragón en 2018.

A partir del mediodía de ayer, las banderas ondearon a media asta en la ciudad durante 24 horas en repulsa por este asesinato.

La delegada del Gobierno recordó que ya son 954 las mujeres muertas en España desde 2003 y reiteró que no cabe otra opción que ir "todos a una" para mostrar a los asesinos que "están solos" y que los vecinos e instituciones les dan "la espalda".

Asimismo, instó a acudir a la concentración convocada que se celebró en la tarde de ayer en la Plaza de España de Zaragoza por la Coordinadora de Asociaciones Feministas.