Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a un fugitivo buscado en Alemania, Rumanía e Italia, huido de la justicia desde 2010. El hombre había utilizado documentación falsa para regularizar su situación en España, donde mantenía un alto nivel de vida como propietario de una agencia inmobiliaria.

En los últimos años, según ha informado la Policía, había fijado su residencia en Ibiza, donde mantenía un elevado nivel de vida. La investigación comenzó cuando los agentes sospecharon de unos documentos de identidad que utilizaba un ciudadano rumano residente en Ibiza.

Tras varias gestiones, los efectivos policiales constataron que el varón, de 42 años de edad, había oficializado su estancia en España en 2014 y poco después se había trasladado a la isla para fijar su residencia. Allí mantenía un alto nivel de vida como propietario de una agencia inmobiliaria.

Gracias a la cooperación policial con Rumanía, los agentes comprobaron que el pasaporte utilizado para regularizar su situación había sido falsificado.

Tras conocer su verdadera filiación, los investigadores constataron que se trataba de un peligroso fugitivo que tenía en vigor tres búsquedas judiciales de Alemania, Rumanía e Italia.

Allí era reclamado por su pertenecía a una organización criminal internacional especializada en estafas y clonado de tarjetas bancarias. Tras su detención, el fugitivo ha sido puesto a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión.

OTROS TRES FUGITIVOS LOCALIZADOS EN MADRID

En otra operación, la Policía Nacional ha detenido en Madrid a tres hombres fugados de la justicia. A todos les constaba una búsqueda judicial en vigor por su presunta implicación en delitos de abusos sexuales continuados y prostitución.

La investigación comenzó cuando los agentes especializados en la localización de fugitivos tuvieron conocimiento de la existencia de tres hombres a quienes les constaba una búsqueda judicial en vigor.

Todos ellos estaban implicados en hechos ocurridos entre 2010 y 2014, cuando uno de ellos consintió que dos de sus amigos abusaran de su mujer -que padece un deterioro cognitivo- a cambio de recibir diversos regalos como comida, agua o leña.

Los tres fueron condenados por su presunta implicación en delitos de prostitución y abuso sexual continuado, huyendo al tener conocimiento de que estaban buscados. Hace pocos días eran localizados y detenidos en las madrileñas localidades de Torrejón de Ardoz y Colmenar Viejo.