La Policía Nacional ha detenido en Telde (Gran Canaria) a dos hombres de 32 y 56 años, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de lesiones y daños, respectivamente, destaca hoy un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del conductor de una ambulancia del Servicio Canario de Salud, comunicando que, tras acudir al barrio teldense de Jinámar para asistir a un hombre, un segundo vecino de la zona exigió ser también atendido.

Los dos miembros del equipo sanitario tuvieron que negarse ya que se encontraban asistiendo a otro hombre y le recomendaron que llamara al número 112 si era urgente, a lo que este respondió empuñando un bate de béisbol y propinando numerosos golpes a la ambulancia ocasionando numerosos daños materiales.

Los policías que acudieron al lugar desarmaron al hombre de 56 años y procedieron a su detención como presunto autor de un delito de daños, y en el momento en el que el hombre estaba siendo asistido, empuñó una pistola de airsoft y efectuó varios disparos contra otro, impactando uno de ellos en su cara.

Inmediatamente otra patrulla compuesta por dos agentes redujo al delincuente, de 32, desarmándolo y deteniéndole a su detención como presunto autor de un delito de lesiones.

Los daños provocados en la ambulancia fueron valorados en 2.000 euros.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de las Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.