La Guardia Civil ha detenido en el municipio de Yaiza (Lanzarote) a la misma persona, un hombre de 30 años que responde a las iniciales G.S.G., hasta cuatro veces y en el transcurso de apenas 10 días como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza y de seguridad vial, al conducir sin carné.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, es el presunto autor de tres delitos de robo con fuerza y tres delitos contra la seguridad vial. El primer robo tuvo lugar el 22 de agosto y el último tan solo hace unos días, el 1 de septiembre.

El del 22 de agosto fue un presunto robo con fuerza en el interior de vehículo que se llevó a cabo en un aparcamiento de la zona de Los Hervideros, en la que sustrajeron varios efectos personales valorados en más de 600 euros.

Varios testigos presenciales aportaron datos concretos del vehículo con el que el presunto autor abandonó el lugar, así como la propia descripción física de éste, además de ser visto y reconocido posteriormente por los propios denunciantes en las inmediaciones del aparcamiento, ha explicado la Benemérita a través de una nota de prensa. RECONOCIMIENTO FOTOGRÁFICO

La víctima reconoció un reconocimiento fotográfico positivo del detenido. Por este motivo fue detenido y se le investigó por un delito contra la seguridad vial al contar con una suspensión cautelar del permiso de conducir.

La segunda detención tuvo lugar por un robo con fuerza en la habitación de un hotel ubicado en Playa Blanca. En este caso los alojados le sorprendieron en el interior de la habitación, donde "había sustraído dinero en efectivo". Volvió a huir en el mismo coche que la vez anterior, de nuevo sin carné.

El tercer episodio tuvo lugar el 31 de agosto en el interior de un vivienda vacacional de Playa Blanca. Al ser sorprendido por el denunciante intentó zafarse del mismo huyendo del lugar, interceptándolo de manera inmediata la patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Yaiza. LA ÚLTIMA DETENCIÓN POR CONDUCIR SIN CARNÉ UN COCHE DE ALQUILER

Y, por último, fue de nuevo identificado y detenido al circular el pasado 1 de septiembre con un vehículo de alquiler, concretamente en un punto de verificación de personas y vehículos establecido en la zona de las coloradas, Playa Blanca.

Por ello y tras verificar que carecía de permiso que le habilitase para la conducción de vehículos a motor nuevamente fue investigado por un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo habiendo sido privado del permiso de conducción judicialmente.