Un hombre de 37 años de edad y vecino de Puente Tocinos ha sido en la tarde de ayer acusado de abusar sexualmente de una menor de 17 años de edad en la mota del río, a la altura del recinto de La Fica, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Los hechos se han producido, sobre las 17.30 horas de ayer viernes, en la mota del río, un lugar muy concurrido puesto que las atracciones de la Feria de Septiembre se ubican a tan solo unos metros.

Una chica, la víctima, de 17 años, iba corriendo por la Mota del Río cuando el agresor, que estaba apoyado en un coche, la arrastró a unos matorrales. Ella comenzó a defenderse propinando varios puñetazos al agresor mientras éste intentaba bajarle los pantalones.

Un testigo al ver lo sucedido acudió en su ayuda y el agresor huyó en su coche. El testigo tuvo tiempo de apuntar la matrícula, por lo que, tras ponerlo en conocimiento de la Policía Local, pudo ser detenido en su domicilio sobre las 19.00 horas.

La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, tomó declaraciones a la víctima y dos testigos en la Sala de Menores, mientras el agresor pasará a disposición judicial.