La Policía Nacional ha detenido a un joven marroquí de 21 años y con numerosos antecedentes como presunto autor de un delito de hurto al dedicarse a robar en los bolsos de mujeres que se encontraban en una discoteca de la zona Puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Según informa la Jefatura Superior, una patrulla en labores de prevención de la delincuencia fue requerida por una mujer que manifestó que había sufrido el robo de su teléfono móvil, de su cartera con la documentación y dinero en efectivo, dentro del local de ocio.

Además, instantes después aparecieron otras tres mujeres explicando que también le habían sustraído sus teléfonos móviles, dinero en efectivo y documentación.

Los agentes procedieron entonces a hacer una búsqueda utilizando para ello una aplicación que emite una señal de localización de teléfonos móviles.

EL PROGRAMA DE RASTREO LES DIRIGIÓ AL AUTOR

Este programa de rastreo les dirigió hasta un individuo que se encontraba en las inmediaciones, que al percatarse de la presencia policial emprendió la huida, siendo interceptado por otra patrulla de la Policía Nacional.

Por su parte, los funcionarios procedieron al cacheo de seguridad interviniéndoles cinco teléfonos móviles y dinero en efectivo.

De esta manera, las víctimas que se encontraban en la zona reconocieron sus teléfonos como de su propiedad, tras comprobar que efectivamente eran suyos les fueron devueltos los terminales a sus legítimas propietarias.