La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia al realizar diversos tirones de bolso a mujeres en una zona de ocio de Arrecife (Lanzarote), según informa la Jefatura Superior en una nota de prensa.

De esta manera, una patrulla en labores de la prevención de la delincuencia en la zona observó a un individuo corriendo en una actitud extraña, momento en el que se les acercaron dos mujeres manifestando que acababan de intentar sustraerles el bolso a cada una de ellas de manera muy violenta.

De inmediato, los agentes llevaron a cabo una búsqueda por las inmediaciones del lugar, encontrando a un individuo oculto debajo de un coche, siendo reconocido como el presunto autor del los hechos por la dos víctimas, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Ya en dependencias policiales, los funcionarios comprobaron que el arrestado les había ocultado su verdadera identidad, ya que al mismo le fue intervenida documentación que no le correspondía y 230 euros en efectivo.

Debido al forcejeo que se produjo en el momento en el que el arrestado intentó sustraerle los bolsos, las victima fueron asistidas en un centro de salud debido a las lesiones sufridas.