Un hombre de 32 años con numerosos antecedentes policiales ha sido localizado y detenido después de que no regresara a la prisión de Tahiche, en Lanzarote, tras un permiso penitenciario, informa hoy un comunicado de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas.

La detención se produjo después de que los agentes siguieran al delincuente, de iniciales A.T.P., durante varios kilómetros pues, cuando el individuo fue localizado, al percatarse de la presencia policial intentó huir en su coche a gran velocidad.

Dada la velocidad a la que circulaba, el coche impactó contra una vivienda y un vehículo policial en el barrio conejero de La Geria, destaca la nota de la Guardia Civil.

Al autor de los hechos le constaban hasta cuatro requisitorias judiciales, tres de ellas de detención y otra de búsqueda y detención.

El delincuente ha sido detenido como autor de un quebrantamiento de condena, contra la seguridad del tráfico -por conducción temeraria y conducir sin poseer ningún tipo de permiso- y delito de daños.

Tras pasar a disposición de la Justicia, fue decretado su inmediato ingreso en prisión, concluye la nota del instituto armado.