El hombre de 29 años que fue encontrado este domingo junto a una mujer de 31 en la estación de ferrocarril de Pulpí (Almería), ambos con traumatismo craneoencefálico posiblemente por un accidente con un tren, ha muerto en el Hospital Torrecárdenas de Almería.

Fuentes de la Delegación Territorial de Salud de la Junta han informado del fallecimiento, mientras la mujer continúa ingresada, con pronóstico reservado, en la UCI del Hospital Torrecárdenas.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la Comandancia de Almería y el 112 de Andalucía han explicado que sobre las 09:00 horas del pasado 26 de agosto el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) alertó de que había dos personas ebrias heridas "tras una posible agresión" en la estación de tren de Pulpí.

Adif indicó al 112 que ambos presentaban heridas en la cabeza y que un tren había tenido que pararse ante ellos porque no se movían, añadiendo posteriormente la Policía Local que junto a ellos había botellas de alcohol.

Los heridos, un hombre natural de Perú de 29 años, y una mujer latinoamericana de 31, fueron evacuados al Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa (Almería), si bien debido a la gravedad de sus heridas tuvieron que ser derivados al Hospital Torrecárdenas de la capital almeriense.

Allí fueron intervenidos por equipos de neurocirugía, tras lo que fueron trasladados a la UCI del centro, encontrándose ayer el hombre en situación de muerte cerebral.

La Subdelegación del Gobierno y la Comandancia han apuntado que la investigación de la Policía Judicial de la Guardia Civil está muy avanzada, añadiendo que se han encontrado "vestigios" en la zona que hacen "suponer que fue un accidente".

Aunque en principio el Instituto Armado plantea que se trata de un accidente y que ambos podrían haber sido golpeados por un tren, sin la intervención de terceras personas, por el momento la investigación continúa abierta y no se descarta ninguna hipótesis.