Sucesos

Denuncian que la transexual agredida en Vitoria fue violada varias veces

Vitoria, EFE
23/ago/18 17:55 PM
eldia.es

La comisión ciudadana Anti-Sida de Álava, Sidálava, ha denunciado hoy que la transexual que denunció haber sido agredida sexualmente por un camarero en Vitoria fue "violada en repetidas ocasiones" hasta que el presunto agresor la dejó salir del local antes de amenazarla de muerte.

La presunta agresión tuvo lugar la madrugada del martes en un bar del barrio vitoriano de Zaramaga cuando el camarero acusado, de 31 años, se quedó a solas con la víctima y al parecer la agredió sexualmente bajo intimidación y amenazas una vez se quedaron solos, según la información facilitada por el Departamento vasco de Seguridad.

El hombre fue detenido ayer después de que la víctima denunciara la agresión y, tras pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos, según la Ertzaintza.

En un comunicado, Sidálava ha señalado que, según la información de que dispone, la agresión ocurrió en la parte trasera del bar, donde la víctima fue "violada en repetidas ocasiones hasta que el agresor la dejó salir, no sin antes amenazarla de muerte por si se le ocurría denunciar".

Esta asociación ha señalado que, tras la declaración judicial, la jueza ha retirado al supuesto agresor el pasaporte y ha dictado una orden de alejamiento a la espera del juicio.

Esta asociación ha explicado que la transexual es una mujer que participa en un programa de empoderamiento y formación dirigido por Sidálava.

Ha condenado este "gravísimo hecho" y ha exigido que de una vez por todas se destierren estos comportamientos "violentos, vejatorios e intolerables hacia las mujeres".

Tanto la Diputación de Álava como el Ayuntamiento de Vitoria han condenado esta agresión, y el consistorio ha convocado mañana una concentración en repulsa por el mismo.